sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
18/02/2024

Lula acusó a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y lo comparó con Hitler

El presidente de Brasil, llamó la atención en la cumbre de la Unión Africana en Etiopía al abordar el conflicto entre Israel y Palestina.

Lula acusó a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y lo comparó con Hitler

Lula da Silva, el presidente de Brasil, llamó la atención en la cumbre de la Unión Africana en Etiopía al abordar el conflicto entre Israel y Palestina. Durante su intervención, Lula no dudó en señalar el inicio del conflicto por el sorpresivo bombardeo de Hamas el pasado 7 de octubre.

Aunque el conflicto comenzó con un ataque de la organización islamista, Israel respondió con una contraofensiva que ha escalado la situación a una cruenta guerra entre israelíes y palestinos.

En sus declaraciones, el mandatario brasileño no titubeó al acusar a Israel de llevar a cabo un "genocidio" de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó las acciones de Israel con las políticas de exterminio de Adolf Hitler hacia los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lula fue claro y afirmó: "Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos".

Te puede interesar
Últimas noticias