lunes 04 de marzo de 2024
Algo de nubes 18.4ºc | Buenos Aires
12/02/2024

Los obsequios que se intercambiaron el Papa Francisco y Javier Milei en el Vaticano

El Presidente se reunió con el Sumo Pontífice, a quien le entregó algunos regalos simbólicos. Más, en la nota.

Los obsequios que se intercambiaron el Papa Francisco y Javier Milei en el Vaticano

Este lunes, Javier Milei se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco. Durante el tradicional intercambio de regalos, el mandatario argentino le obsequió al Sumo Pontífice una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854.

También le dio un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. Así lo informó en su perfil de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además exhibió fotos de algunos de esos obsequios.

"Los obsequios del Presidente de la Nación al papa Francisco serán los siguientes: Carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdiacreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854); Cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)", indicó Adorni.

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Te puede interesar
Últimas noticias