lunes 04 de marzo de 2024
Algo de nubes 18.2ºc | Buenos Aires
28/11/2023

Hamas liberó a otras 4 rehenes argentinas

En el contexto del acuerdo, el grupo islamista liberó este martes a 10 rehenes mujeres, entre ellas cuatro argentinas. Por su parte, Israel entregó a 30 prisioneros palestinos.

Hamas liberó a otras 4 rehenes argentinas

Hamas liberó a 10 rehenes, entre las que se encuentras 4 argentinas. Este es el quinto día de una tregua que establece, además, la puesta en libertad de presos palestinos por parte de Israel.

La Cruz Roja informó en redes sociales que su personal facilitó con éxito la liberación de los rehenes. “Hemos podido llevar a cabo esta operación gracias a nuestro papel de intermediario neutral”, escribió en X.

Las argentinas-israelíes liberadas son Ofelia Feler Roitman (77), Clara Marman (63), Gabriela Leimberg (59) y su hija Mia (17). En un video que publicó Hamas en su canal oficial, se muestran a Ofelia y a Mia con una perra en brazos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que ya se encontraban en Israel. “Las familias de los rehenes están siendo informadas por representantes de las FDI con la última información disponible”, dijeron las fuerzas israelíes, citadas por el diario The Times of Israel. 

Te puede interesar
Últimas noticias