lunes 04 de marzo de 2024
Algo de nubes 18.4ºc | Buenos Aires
27/11/2023

Israel y Hamas: 6 argentinas fueron liberadas

Como parte de un acuerdo de tregua, este lunes fue liberado el cuarto grupo, entre las que se encuentran 6 argentinas. Tres de ellas son mujeres mayores de edad, y tres son menores.

Israel y Hamas: 6 argentinas fueron liberadas

Este lunes, el Ejército de Israel confirmó la entrega de 11 rehenes liberados por Hamás, entre ellos 6 argentinas. Este es el cuarto grupo desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes, pero que se extenderá dos días más.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, escribió en su cuenta de X que "los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos".

Las seis mujeres fueron secuestradas por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. Se trata de las mellizas Yuli y Emma Cuño (3 años), y su madre Sharon. Las niñas son las hijas del argentino David Cuño, quien sigue secuestrado en Gaza.

Además, liberaron a Karina Engelbert (50 años) junto con sus hijas Mika (18 años) y Yuval (11 años). La menor fue trasladada en silla de ruedas y se la vio con un yeso en una de sus piernas. Karina Engelbert padece cáncer y estaba en tratamiento antes del secuestro. 

Te puede interesar
Últimas noticias