domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 7.5ºc | Buenos Aires
14/09/2023

Los detalles sobre la devolucion del IVA que tenés que saber

Sergio Massa anunció medidas en búsqueda de beneficiar a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias.

Los detalles sobre la devolucion del IVA que tenés que saber

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este miércoles diferentes medidas en búsqueda de beneficiar a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias.

Luego de que se diera a conocer la inflación del mes de agosto con un alcance del 12,4%, acumulando así un 80,2% en los primeros ocho meses del año y una suba interanual del 124,4%, Massa expresó: “Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos”.

El programa, “Compre Sin IVA”, estará vigente entre el 18 de septiembre y 31 de diciembre de este año.

Los reintegros de compras con tarjeta de débito serán automáticos en los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías que estén debidamente registrados en la actividad formal, y se acreditarán en un plazo de 48 horas.

En la canasta básica están incluidos los siguientes productos: pan, leche, galletitas de agua/dulces, arroz, harina de trigo y otras harinas, fideos, papa/batata/ hortalizas/frutas, azúcar, dulces, legumbres secas, hortalizas, frutas, carnes, menudencias, fiambres, huevos, queso, yogur, manteca, aceite, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, sal fina, condimentos, vinagre, café, yerba.

 

Te puede interesar
Últimas noticias