domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.8ºc | Buenos Aires
13/09/2023

Sergio Massa anunció la devolución del iva para trabajadores, jubilados y monotributistas

El ministro de Economía detalló cómo funcionará el "Compre sin IVA", que implica la devolución del 21% del total en los productos de la canasta básica.

Sergio Massa anunció la devolución del iva para trabajadores, jubilados y monotributistas

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este miércoles diferentes medidas en busca de beneficiar a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias.

Luego de que se diera a conocer la inflación del mes de agosto con un alcance del 12,4%, acumulando así un 80,2% en los primeros ocho meses del año y una suba interanual del 124,4%, Massa expresó: “Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos”.

“Fue así que tomamos la decisión de poner en marcha una suma fija para trabajadores y trabajadoras del sector público. Fue así que de la misma manera le incrementamos el bono a nuestros jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de programas sociales y beneficiarios de los programas de pensiones, como es el caso de las personas con discapacidad o las mamás de más de 7 hijos”, adhirió Massa.

Además, precisó: “Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso. Y hemos, además, consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa”.

“Cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente”, detalló el ministro.

 “Y en el caso de los jubilados, queremos contarles que ampliamos a 2.967.000 el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI pero además decidimos ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes”, siguió explicando Massa.

Te puede interesar
Últimas noticias