viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
05/06/2023

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por "la ruta del dinero K"

El juez Sebastían Casanello, excluyó de la investigación por lavado de dinero a la vicepresidenta.

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por "la ruta del dinero K"

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello en el caso conocido como "la ruta del dinero K". El juez, en respuesta al pedido del fiscal Guillermo Marijuan, ha determinado que no existen pruebas suficientes para sostener la acusación de lavado de dinero contra la vicepresidenta.

Ante la falta de pruebas sustanciales para respaldar la acusación de lavado de dinero contra la vicepresidenta, el juez decidió dictar su sobreseimiento, excluyéndola así de la investigación que se centraba en la operación de blanqueo de 55 millones de dólares. En dicho caso, el empresario Lázaro Báez fue el principal acusado.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio Clarín, la resolución se concretó tras la solicitud realizada por el fiscal Marijuan, la cual fue respaldada por dos organismos estatales: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Por otro lado, Marijuan dictaminó: "Si se considera que la descomunal masa de dinero que Lázaro Báez lavaba con la compleja maniobra de exportar millones de divisas reingresándolas al país como una inversión, así como la compra de innumerables muebles e inmuebles, proviene sólo de la evasión fiscal y no de la asignación irregular de la obra pública direccionada a su favor, se aleja el centro de la escena delictual del poder político de esta causa de lavado de dinero".

El video:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias