martes 06 de junio de 2023
Nubes 18.7ºc | Buenos Aires
26/05/2023

Francisco nombró a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El actual obispo de Río Gallegos asumirá en reemplazo del cardenal Mario Poli

Francisco nombró a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El papa Francisco nombró hoy al actual obispo de Río Gallegos Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli, quien había presentado su renuncia el año pasado al llegar al límite de 75 años, informó el Vaticano.

El obispo -de 55 años- brindará esta tarde una conferencia de prensa en Río Gallegos para los medios locales y tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en el arzobispado porteño.

García Cuerva es considerado un obispo de gran saber académico además de contar con una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y con una importante trayectoria social en los barrios populares del conurbano bonaerense.

Simultáneamente a su designación, el Vaticano aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, al haber cumplido 75 años -el 29 de noviembre de 2022 pasado- y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

Te puede interesar
Últimas noticias