domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.1ºc | Buenos Aires
26/04/2023

Sergio Massa anunció que se podrán pagar importaciones chinas en yuanes

A partir de mayo habrá un promedio de 790 millones de dólares de importaciones de mercadería de origen chino.

Sergio Massa anunció que se podrán pagar importaciones chinas en yuanes

El ministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles anunció que Argentina pasaría de pagar las importaciones de China en dólares a yuanes, aprovechando así la promulgación del canje con la moneda de esa nación.

En el encuentro, estuvo presente el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y a partir de mayo habrá un promedio de 790 millones de dólares de importaciones de mercadería de origen chino. 

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de economía explicó: "La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en 15.000 millones de dólares las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país".

"Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica", concluyó el funcionario sobre las medidas que se tomarán para revertir la situación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias