martes 30 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.3ºc | Buenos Aires
10/04/2023

Martín Lousteau a Mauricio Macri: “¿Lo desilusiona la boleta única que promovió?”

El líder del bloque Evolución y pre candidato a jefe de Gobierno porteño coincidió con sus colegas de la UCR.

Martín Lousteau a Mauricio Macri: “¿Lo desilusiona la boleta única que promovió?”

Mientras la UCR sacaba un comunicado respaldando la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en el distrito, Martín Lousteau le respondió a Mauricio Macri, quien previamente cuestionó la medida, al preguntarle si “lo desilusiona la boleta única que él mismo promovió” durante su gestión.

El líder del bloque Evolución consideró que la implementación de este sistema electoral es “correcta porque es lo que dice el Código Electoral, ni más ni menos”. “Creo que Horacio lo explicó muy bien en el video que hizo: él tenía que elegir la fecha y el modo de votar. La fecha fue la misma que las nacionales, para evitar ir seis veces a votar, como ocurrió en el 2015, cuando Macri era jefe de Gobierno; y después eligió el método que está previsto en la ley de la ciudad, que es la Boleta Única, y que es lo mismo que quiso llegar Juntos por el Cambio a nivel nacional y no pudo, en la provincia de Buenos Aires y no pudo”, señaló.

En diálogo con el programa Mejor País del Mundo, el actual senador aseguró que no entiende “por qué hay tanto ruido, tanto grito, tanta declaración, es ni más ni menos que lo que había que hacer y lo que es correcto”.

Te puede interesar
Últimas noticias