viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
25/03/2023

Sergio Massa: "Mi responsabilidad es estabilizar la economía"

El ministro contó que le pidió a la Universidad de Buenos Aires "un dictamen para ver" si la medida "es beneficiosa para la ANSES".

Sergio Massa: "Mi responsabilidad es estabilizar la economía"

En las últimas horas el ministro de economía, Sergio Massa, se expresó sobre el canje de bonos en dólares de los organismos públicos, a la vez que contó que le pidió a la Universidad de Buenos Aires "un dictamen para ver" si la medida "es beneficiosa para la ANSES".

En diálogo con Radio Mitre, Massa remarcó: "Tomé la decisión de que la UBA, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, haga un dictamen para ver si el canje es beneficioso para la ANSES. Si el dictamen dice que no es beneficioso, ANSES no intervendrá en el canje".

Por otro lado, el funcionario se refirió al canje de bonos y sostuvo que esto logrará bajar la deuda externa en 4 mil millones de dólares."Le vamos a comunicar a la Bolsa de Nueva York para que esos bonos dejen de cotizar y dejen de ser vendidos en el sistema y así bajar el nivel de deuda", dijo.

En ese contexto, el ministro opinó sobre la critica anticipada a las medidas: "Cuando aparecieron las primeras opiniones no había sido publicado el decreto y el anexo. El no conocer detalles lleva a opiniones anticipadas. Y tampoco podemos tener falta de transparencia. A partir de ahora, ya no se pueden vender y comprar bonos a discreción; tienen que hacerlo en un marco regulado y utilizando como operador al BCRA. Es importante que tengamos un mecanismo que permita garantizar certidumbre y que las reglas económicas tengan un control centralizado y transparencia".

Te puede interesar
Últimas noticias