jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
24/03/2023

Actos y homenajes en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en todo el país

En el marco de un nuevo aniversario, este viernes 24 de marzo se realizarán diversas actividades. Leé los detalles en la nota.

Actos y homenajes en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en todo el país

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, grupos sociales y políticos participarán en los actos conmemorativos este viernes 24 de marzo, a 47 años del último golpe de Estado en Argentina.

La convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora será a las 14:00 horas en avenida de Mayo y Piedras en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde el Congreso a las 12:00.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevará a cabo un acto político en la Casa de las Madres a las 15:00 horas, "en apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial".

En el resto del país, también habrá marchas y movilizaciones:

  • En Mar del Plata, la movilización será este viernes a las 15:00 desde avenida Luro y San Luis, y avanzará hacia la costa, para retomar por las avenidas Colón e Independencia.
  • En Córdoba la marcha fue convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos para el viernes a las 17:00 en la intersección de Colón y Cañada, desde donde caminarán hacia la explaza Vélez Sarsfield.
  • En Mendoza, Organismos de DDHH convocan a la marcha por la Memoria, la Verdad y Justicia a las 18:00 desde el Km 0 de la ciudad de Mendoza. La marcha recorrerá el microcentro y culmina con un acto con la lectura de documento en la Casa de Gobierno de Mendoza.
  • El viernes, a las 9:30, en el parque Scalabrini Ortíz de la ciudad de Rosario se realizó la tradicional plantación de árboles nativos en el "Bosque de la Memoria"y a las 16:00 en la plaza San Martín habrá una concentración para luego marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
  • En Jujuy, la localidad de Libertador General San Martín fue escenario el viernes a las 9:00 de una marcha y acto en el monolito de la Memoria, mientras en La Quiaca habrá otro acto con un reconocimiento a los conscriptos víctimas de la dictadura y suelta de globos y a las 11:00 se hará la Marcha de los Pañuelos Blancos.
  • En Entre Ríos, la Multisectorial de Derechos Humanos iniciará el viernes a las 17:00 una marcha desde la plaza Sáenz Peña hasta plaza Alvear.
  • El viernes en Río Negro se realizará la repintada de los pañuelos en la plaza San Martín.
  • En la ciudad de Neuquén, la Asociación Madres de Plaza de Mayo regional junto a otras agrupaciones marcharán a las 19:30 desde el Monumento a San Martín.
  • En Salta, la Mesa de Derechos Humanos convocó a una marcha el viernes, a las 10:00, desde la plaza 9 de Julio hasta el Portal de la Memoria, en el parque San Martín.
  • En Tucumán los organismos de Derechos Humanos de Tucumán, víctimas del Terrorismo de Estado, Familiares, Centros de Estudiantes, Organizaciones Polícticas, Sociales y Sindicales convocan a las 18:00 para marchar desde Santa Fe y Junin, la exJefatura de Policías donde funcionó un centro clandestino de detención.
Te puede interesar
Últimas noticias