viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
20/03/2023

Femicidio triple en Zárate: apuñaló a su ex y a sus dos hijas e incendió la casa donde vivían

El detenido y principal sospechoso del crimen es la expareja de la mujer, quien era padre de una de las nenas asesinadas.

Femicidio triple en Zárate: apuñaló a su ex y a sus dos hijas e incendió la casa donde vivían

Eliana Rodríguez (30) y sus hijas de 3 y 9 fueron asesinadas esta madrugada en la localidad bonaerense de Zárate.

Por el hecho detuvieron a la expareja de la mujer y padre de una de las nenas. Las tres víctimas fueron apuñaladas y golpeadas antes de que se provocara un incendio en la casa donde vivían.

El triple femicidio ocurrió en una casa situada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Pavón, donde tras el incendio de la vivienda, la mujer fue hallada sin vida mientras que sus hijas – Renata, de 9, y Sofía, de 3- fueron rescatadas, pero fallecieron poco después en el hospital local.

Como principal sospechoso, fue detenido Juan José Cruza (25), expareja de Rodríguez, padre de la nena de 9, y quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.

El hombre fue visto entrando y saliendo del domicilio antes del incendio, tal como prueba el video de una cámara de seguridad ubicada en el lugar del crimen a las 12.31 de la madrugada.

Según informaron en C5N, el primer informe de la autopsia determinó que Eliana Rodríguez fue asesinada a apuñaladas en el cuello y el tórax, y tenía quemaduras en sus piernas, que serían post mortem.

Renata, de 9 años, también presentaba puñadalas en el cuello, en su rostro y en una de sus manos; en tanto Sofía, de 3 años, tenía hundimiento de cráneo en el lado izquierdo y cortes en la cara.

Las menores fueron trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde fallecieron por el grave cuadro de intoxicación con el que habían llegado.