jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
20/03/2023

Declararon un toque de queda en Miami tras nuevos tiroteos ocurridos el fin de semana

El comisionado de la ciudad perteneciente al estado de Florida en Estados Unidos, Alex Fernández, tomó la decisión de declarar el estado de emergencia.

Declararon un toque de queda en Miami tras nuevos tiroteos ocurridos el fin de semana

A raíz de la muerte de dos personas en diferentes tiroteos que se produjeron este fin de semana cerca de Ocean Drive, el comisionado de la ciudad perteneciente al estado de Florida en Estados Unidos, Alex Fernández, tomó la decisión de declarar el estado de emergencia y el toque de queda nocturno.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente, "estas medidas buscan mitigar la conducta peligrosa e ilegal". La disposición abarca la zona entre la calle 23 y Dade Boulevard al norte, mientras que el perímetro se completa con Governmet Cuto al sur, la bahía del Atlántico en el este y la de Biscayne por el oeste, siendo el inicio de la misma a las 23:59 del día de ayer y hasta las 6 de la mañana de este lunes.

Por supuesto, los servicios esenciales, tales como la Policía, bomberos, los hospitales, el transporte y las reparaciones de emergencia en lo que respecta a servicios públicos, quedarán exentos de adherirse a la decisión de las autoridades. El toque de queda tampoco se aplicará a las personas que se desplacen a sus lugares de empleo para presentarse a trabajar y regresar a sus residencias después de concluido su trabajo.

En tanto, se analiza imponer la restricción entre el jueves 23 del corriente mes y el lunes 27, como una manera de controlar una situación que, en reiteradas oportunidades, se ha ido de las manos de los líderes estadounidenses.

Te puede interesar
Últimas noticias