viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
20/02/2023

Al menos 36 muertos por las inundaciones y el fuerte temporal en Brasil

Un comunicado del Gobierno del estado de San Pablo, enviado a los corresponsales extranjeros, informó que más de 500 personas están evacuadas y que se pidió la intervención del Ejército.

Al menos 36 muertos por las inundaciones y el fuerte temporal en Brasil

Al menos 36 personas murieron este domingo a causa de las inundaciones y los derrumbes ocurridos en los principales balnearios de la costa del estado de San PabloBrasil, región que fue golpeada por las peores lluvias de la historia en las últimas 24 horas y que estaba colmada de turistas a raíz del feriado largo de Carnaval.

Un comunicado del Gobierno del estado de San Pablo, enviado a los corresponsales extranjeros, informó que más de 500 personas fueron evacuadas y que se pidió la intervención del Ejército, para intentar buscar sobrevivientes en los barrios sepultados bajo el lodo a causa de las lluvias.

Los principales municipios afectados son Sao Sebastiao, Ubatuba, Ilhabela, Bertioga, Santos, Guarujá y Caraguatatuba.

La situación más crítica se encuentra en el municipio de Sao Sebastiao, en los morros ubicados en las playas de Camburí, Baleia, Juqueí, Sahy y Boicucanga.

Las principales rutas de la región, incluida la carretera Rio-Santos, están cortadas a raíz de los aludes y del rompimiento del asfalto.