miércoles 08 de abril de 2026
Nubes dispersas 17.5ºc | Buenos Aires
07/02/2023

Se lanzó la candidatura para organizar el Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

La idea es que la inauguración sea en Buenos Aires y la final en Montevideo.

Se lanzó la candidatura para organizar el Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Este martes se realizó la Asamblea Ordinaria en el predio de la AFA, para el lanzamiento de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. El objetivo del encuentro fue organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

Asistieron los representantes de los cuatro países. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se mostró muy optimista con la propuesta de armar la Copa del Mundo en los cuantro países: "La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030".

En esa mismoa línea, agregó: "Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, pidió sumar a Bolivia a la candidatura. "Esto es de todo el continente. Por eso, voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", expresó en un tuit.

 

Te puede interesar
Últimas noticias