jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
30/01/2023

Detuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón

Se trata del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche. Estaba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022.

Detuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón

Esta madrugada, la Policía detuvo al líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, en El Bolsón. Se encontraba prófugo de la justicia chilena desde hace casi un año. Efectivos policiales constataron que se encontraba alcoholizado y que el test dio 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre.

Activaron el proceso para extraditarlo a Chile. Se encontraba prófugo luego de que la Justicia revocó la libertad condicional que se le había concedido tras un recurso presentado por el Gobierno de ese país, al mando del ex presidente Sebastián Piñera.

Según informó El Cordillerano, fue arrestado alrededor de las 5 de la mañana de este lunes. Una mujer hizo la denuncia luego de ver a un extraño en el patio de su casa.  "Vestía una pollera de jeans hasta la rodilla, blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma", revelaron fuentes citadas por el mismo medio.

Te puede interesar
Últimas noticias