jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.2ºc | Buenos Aires
26/01/2023

Cecilia Moreau confirmó que se incorporará la Ley Lucio al temario de extraordinarias

Se trata de un plan de capacitación en derechos de infancias que está inspirado en el joven pampeano.

Cecilia Moreau confirmó que se incorporará la Ley Lucio al temario de extraordinarias

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de "Ley Lucio".

Esto se debe a la creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó "entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables".

Además Moreau, en su Twitter, contó: "El Presidente me acaba de comunicar que, cumpliendo con el compromiso asumido con los familiares de Lucio Dupuy, tomó la decisión de ampliar el temario de extraordinarias e incorporará el proyecto". El caso Lucio Dupuy, el niño de La Pampa que murió debido a severas agresiones, por parte de su madre y pareja espera la sentencia el próximo 2 de febrero.

Dicho proyecto fue aprobado el pasado 9 de noviembre de 2022 en la Cámara de Diputados por 228 votos y, de ser finalmente sancionada, se elaborará un protocolo de acción para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia.

Te puede interesar
Últimas noticias