martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
06/12/2022

El PAMI otorgará un bono para fin de año, pero igual no alcanza, por Laura Kalerguiz

Según estudios privados, a canasta básica de un jubilado rondaría los $150.000.

El PAMI otorgará un bono para fin de año, pero igual no alcanza, por Laura Kalerguiz

Strata de un refuerzo del Programa Alimentario país, más conocido como "Bolsón de comida". Este subsidio lo reciben jubilados y pensionados que tengan un solo beneficio que alcance hasta un haber mínimo y medio, es decir $75.000 y además tengan más de 80 años de edad.

Todo aquel que reúna estos requisitos recibe automáticamente $4125 durante el mes de diciembre y también sin hacer ningún trámite recibirán además un refuerzo de $10.000. Se calcula que cerca de 1 millón de personas recibirán este refuerzo.

A esto hay que agregarle los $10.000 que otorgo el Gobierno Nacional durante los meses de diciembre 2022 y enero y febrero 2023. Además del 15,63% de aumento pautado por la ley de movilidad. Es decir que en el mes de diciembre, ningún jubilado mayor de 80 años en el país cobrar menos de $95.000 de jubilación o pensión.

Este monto que se abonará por única vez en el mes de diciembre, fue posible abonarlo a raíz de lo recaudado por el impuesto país. La idea es mejorar los ingresos jubilatorios a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, señaló Massa, quién añadió que “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”. Este monto es el que en teoría deberían cobrar los jubilados en situación de vulnerabilidad todos los meses, y ni siquiera este monto alcanzaría para cubrir la canasta básica de un jubilado, ya que en noviembre de 2022 según estudios privados rondaría los $150.000.

Laura Kalerguiz

Te puede interesar
Últimas noticias