jueves 01 de diciembre de 2022
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
21/11/2022

Victoria Tolosa Paz: "Se busca estigmatizar y buscar la culpabilidad de las personas vulnerables"

La ministra de Desarrollo Social reflexionó sobre la aplicación de políticas sociales y el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

Victoria Tolosa Paz: "Se busca estigmatizar y buscar la culpabilidad de las personas vulnerables"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reflexionó sobre la aplicación de políticas sociales y el fallecimiento de Hebe de Bonafini y aseguró que "tenemos que estar agradecidos por la lucha de Hebe y las Madres de Plaza de Mayo en tiempos muy complejos”.

Además, remarcó: “Tuve el placer de compartir sus preocupaciones, una mujer sumamente comprometida con los desposeídos”.

En relación a las políticas sociales llevadas a cabo por el Ministerio, Tolosa Paz explicó: “La decisión que hemos tomado tiene que ver con que nos permitimos y nos dimos un tiempo para saber más sobre el padrón del potenciar trabajo. El 0.3% en el que ya encontramos con incompatibilidades fue inmediatamente apartado, pero sigue habiendo un entrecruzamiento muy fuerte con la AFIP para ir profundizando algunos cruces que llevan más tiempo.”

“Gente que no está declarando sus gastos, por lo tanto, la AFIP no tiene los datos, esa información nos la da en Banco Central. Esa revisión continúa y nuestro objetivo es seguir cuidando al 99,7% del padrón al que le corresponde el potenciar trabajo”, expresó en diálogo con Rayos X (Radio 10).

El periodismo con su información busca estigmatizar y buscar la culpabilidad de las personas vulnerables de la Argentina y también busca construir un estado ineficiente.”

“La AFIP elevó un informe con estadísticas, no era persona por persona. El dato que terminó en la tapa de Clarín era malinterpretado del punto 4 del informe de la AFIP... Tener una moto no es incompatible con el plan, hubo una desinformación grande que creó más desinformación.”

“Es mi vocación poder seguir trabajando en que toda la nómina y el padrón tengamos la plena certeza de que la persona este recibiendo el potenciar. Los recursos públicos tienen que llegar a donde tiene que llegar, sin que un vivo se meta innecesariamente perjudicando al resto de la población.”

Te puede interesar
Últimas noticias