martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.3ºc | Buenos Aires
20/11/2022

Los mensajes del arco político tras la muerte de Hebe de Bonafini

Distintos funcionarios se pronunciaron en la despedida.

Los mensajes del arco político tras la muerte de Hebe de Bonafini

Tras conocerse noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo, muchos políticos le dedicaron mensajes de despedida en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández lo hizo a través de su cuenta oficial de twitter y escribió: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, fue una de las primeras en pronunciarse y expresó: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Por otra parte, también le dedicaron palabras la legisladora Ofelia Fernández, el Gobernador de Chaco Jorge Capitanich, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti, el diputado José Luis Espert, el ministro de ciencia y teconologia Daniel Filmus, y la diputada Cristina Britez.

 











Te puede interesar
Últimas noticias