viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.8ºc | Buenos Aires
19/11/2022

Asueto para ver a la Scaloneta: qué municipios lo considerarán

Los intendentes de al menos tres municipios bonaerenses declararon un asueto administrativo por el partido del martes.

Asueto para ver a la Scaloneta: qué municipios lo considerarán

A poco más de 72 horas para que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita el próximo martes a las 7 de la mañana, los intendentes de tres municipios bonaerenses declararon un asueto administrativo para que sus trabajadores no se pierdan el partido.

Se trata de Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires.

Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que “ver un partido es un derecho”. Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada este martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre

Zurro sostuvo que se declaró asueto administrativo para el Mundial porque "el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no" por lo que se trata de "igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”.

Por otro lado, en Bolívar señalaron que el cese de actividades es por “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

Con relación a Trenque Lauquen, el intendente informó que el personal del municipio comenzará a atender un poco más tarde, aunque sin suspensión de actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias