jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
30/10/2022

Alberto Fernández sobre el triunfo de Lula: "le hace muy bien a la región"

El presidente argentino se mostró esperanzado con el vínculo bilateral.

Alberto Fernández sobre el triunfo de Lula: "le hace muy bien a la región"

Alberto Fernández habló con Tuny Kollmann en Radio 10 y afirmó que el triunfo de Lula Da Silva como presidente de Brasil "le hace muy bien a la región" y se mostró esperanzado con el vínculo bilateral: "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa", sostuvo.

De este modo, el mandatario argentino expresó: “Estoy muy contento de que Brasil recupere y América Latina recupere a Lula da Silva como un dirigente singular e importante. La pasó muy mal cuando estuvo preso, yo no era candidato a nada y formaba parte del comité internacional pro libertad de Lula, lo fui a ver al Papa pidiéndole por él. Cuando fui candidato lo fui a ver a la cárcel como un gesto de lo que yo creía como su inocencia.”

Por otra parte, en relación a Bolsonaro, Fernández indicó: “Durante todos estos años yo callé todos los agravios que recibía del gobierno actual de Brasil, con la convicción de que la relación entre Brasil y Argentina debe ser indestructible más allá de quien gobierne. Lo hice convencido de que mi deber era callar y conservar ese vínculo.”

Tras felicitarlo en sus redes, el funcionario detalló: "Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne".

Por último, el abogado habló sobre las relaciones entre la Argentina y Brasil: “El vínculo ahora entre Brasil y Argentina va a ser mucho más profundo, más realista y sincero, eso no es poca cosa. Porque juntos representamos un porcentaje altísimo del producto sudamericano y sueño con que podamos extender esa unidad y el trabajo en común con personajes que respeto de México, sería bueno para todo el continente.”

La nota completa acá:



Te puede interesar
Últimas noticias