jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
26/10/2022

El hacker que le robó canciones a Ed Sheeran será encarcelado por un año y medio

El delincuente vendió los temas a cambio de criptomonedas.

El hacker que le robó canciones a Ed Sheeran será encarcelado por un año y medio

Un 'hacker' que robó canciones inéditas del astro del pop británico Ed Sheeran y del rapero estadounidense Lil Uzi Vert fue sentenciado a 18 meses de prisión en el Reino Unido, recoge Sky News. 

De acuerdo al Servicio de la Fiscalía de la Corona, Adrian Kwiatkowski entró indebidamente a las cuentas en la nube de los artistas y las cambió por criptomonedas en la 'dark web', obteniendo por la venta 131.000 libras esterlinas (148.000 dólares). 

Desde la Fiscalía, Joanne Jakymec indicó:"Kwiatkowski tuvo una fata de respeto completa por la creatividad de los músicos y su trabajo duro para producir canciones originales y la subsecuente pérdida de ingresos''.

En 2019, autoridades estadounidenses iniciaron una investigación después de que las compañías de gestión de varios músicos informaran que alguien conocido en línea como 'Spirdark' había logrado acceso a sus cuentas y estaba vendiendo el contenido. En el mismo año, fue arrestado y le incautaron un disco duro que contenía 1.263 canciones inéditas de 89 artistas.

Te puede interesar
Últimas noticias