jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
03/10/2022

Los diez rubros que vendrán con aumento a partir de octubre

Frente a la situación crítica salarial marcada por la inflación que se encamina a un 80% interanual, octubre no llegó con buenas noticias y son al menos 10 los rubros que vendrán con aumentos.

Los diez rubros que vendrán con aumento a partir de octubre

Frente a la situación crítica salarial marcada por la inflación que se encamina a un 80% interanual, octubre no llegó con buenas noticias y son al menos 10 los rubros que vendrán con aumentos de hasta el 20% para este mes.

Agua: AySa anunció un aumento generalizado de hasta el 10% con el consumo de octubre, previo a que comience a regir la quita de subsidios para el AMBA.

Gas: Los usuarios que son considerados parte del Nivel 1 empezarán a recibir incrementos del 20% por la quita de subsidios. Sin embargo, este aumento se encuentra demorado ya que la Secretaría de Energía no entregó aún a las distribuidoras la lista segmentada de los usuarios.

Luz: Las boletas de electricidad comenzarán a llegar con incrementos del 50% para usuarios del AMBA considerados de Nivel 1.

Telecomunicaciones: La Resolución N°1754/2022 publicada en Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció dos subas: la primera, a partir del 1 de octubre del 19,8% y la segunda, a partir del 1 de diciembre que será del 9,8%.

Prepagas: Las cuotas del servicio de medicina privada subirán 11,53% el próximo mes, luego de la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Expensas: Los encargados de edificio cobrarán la tercera de las siete cuotas del bono extraordinario de $134.000 que pactó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). La cuota a pagar es de $18.000. El sueldo del trabajador de edificio representa el 40% de los gastos comunes en los edificios. Además, el impacto de la quita de subsidios comenzará a impactar en los gastos comunes del consorcio.

Alquileres: Los inquilinos que tengan que renovar sus contratos de alquiler en octubre deberán hacerlo con un incremento del 67,31%, de acuerdo a lo establecido por el índice mensual del Banco Central de la República Argentina.

Combustibles: Los precios de los combustibles aumentaron este sábado 1 de octubre un 6% promedio en todo el país por la actualización de un impuesto, según informaron YPF, la empresa que tiene más del 60% del mercado, y Raízen, que comercializa las naftas de Shell.

Colegios privados: Se aprobó un nuevo aumento para los colegios privados que se dará en el mes de octubre. Se trata de un incremento del 20% en la Ciudad de Buenos Aires y 6,2% en la provincia de Buenos Aires.

Empleadas domésticas: Empleadas domésticas cobrarán un 9% en octubre. El aumento se debe a una negociación paritaria de agosto pasado, cuando la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un refuerzo del 36% calculado en relación a los salarios de junio de 2022.

 
Te puede interesar
Últimas noticias