jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
25/08/2022

Un nuevo ataque ruso fue registrado en una estación en Ucrania: hay más de una veintena de muertos

Rusia fue acusada de cometer nuevas atrocidades contra Ucrania y le advirtieron que deberá responder por un bombardeo a una estación de trenes que dejó más de una veintena de muertos.

Un nuevo ataque ruso fue registrado en una estación en Ucrania: hay más de una veintena de muertos

Rusia fue acusada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de cometer nuevas atrocidades contra Ucrania y le advirtieron que deberá responder por un bombardeo a una estación de trenes que dejó  más de una veintena de muertos, tras seis meses de guerra.

Ucrania dijo que la cifra de víctimas por el ataque a la estación de trenes de la sureña localidad de Chaplino se elevó a 25 muertos y 31 heridos, todos ellos civiles, incluyendo dos niños fallecidos y dos lesionados.

Por su parte, autoridades rusas informaron que el tren estaba lleno de militares que se dirigían desde la provincia de Dnipropetrovsk a zonas de combate en el este de Ucrania.

La ONU dijo que hasta ahora ha podido documentar la muerte de por lo menos 5.587 civiles en Ucrania como resultado de la invasión, entre ellos unos 1.000 niños, además de 7.890 heridos, aunque reiteró que la cifras reales seguramente son mucho mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias