miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
10/08/2022

Sergio Massa anunciará los detalles del bono de refuerzo para jubilados

El actual ministro de Economía y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncian este miércoles el nuevo índice de movilidad jubilatoria y de cuánto será el bono de refuerzo.

Sergio Massa anunciará los detalles del bono de refuerzo para jubilados

Sergio Massa, actual ministro de Economía y Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anuncian este miércoles el nuevo índice de movilidad jubilatoria y de cuánto será el bono de refuerzo.

Según anunciaron las fuentes oficiales, el acto se llevará adelante este miércoles a las 17:00 horas, donde informarán el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre, al tiempo que también darán a conocer un bono de refuerzo.
 
El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
 
A mediados de mayo, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332.
Te puede interesar
Últimas noticias