jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
26/07/2022

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 en la Unidad Turística Chapadmalal

El mandatario es el primer jefe de Estado en visitar el complejo tras Juan Domingo Perón.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 en la Unidad Turística Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años y requirió una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

Fernández es el primer jefe de Estado en visitar el complejo después del exmandatario, Juan Domingo Perón. La inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal implicó: La renovación total de las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y nuevas condiciones de accesibilidad, así como la restauración de su patrimonio arquitectónico, asi como una inversión de 185 millones de pesos.

Además, a partir de la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón que se incorpora al museo del complejo como un nuevo atractivo.

Las obras se enmarcan en el plan de reconstrucción y puesta en valor de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse que implicaron: La realización de trabajos de recuperación en 15 hoteles y 36 bungalós, generando 1000 puestos de trabajo directo y una inversión total de 7.400 millones de pesos.

Se espera que desde septiembre 22 mil estudiantes y personas de organizaciones educativas de todo el país visiten Chapadmalal y Embalse como parte de la realización de sus viajes de estudio o de fin de curso.




Te puede interesar
Últimas noticias