sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
17/07/2022

Las Leonas son subcampeonas en el Mundial de Hockey

El equipo de hockey femenino cayó ante países bajos en la final del Mundial.

Las Leonas son subcampeonas en el Mundial de Hockey

Esta tarde, Las Leonas volvieron al podio luego de perder 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial España-Países Bajos 2022, derrota que truncó su ilusión de ganar por tercera vez el mundial y significó el último partido de la histórica arquera Belén Succi.

Luego de un primer cuarto intenso y parejo, en el que la Argentina tuvo las situaciones más claras, la diferencia llegó en el segundo: a los 2 minutos, Maria Verschoor aprovechó un rebote y abrió el marcador para las neerlandesas, que estiraron la ventaja a los 7 de la mano de Frédérique Matla.

Ya en el tercero y con el dominio del rival más acentuado, Las Leonas sufrieron el tercer tanto convertido por Felice Albers a los 6 minutos, por lo que no alcanzó con el descuento de Agustina Gorzelany en el inicio del último cuarto para evitar la derrota.

De esta manera, el conjunto albiceleste conducido por Fernando Ferrara no pudo levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, después de la final, las argentinas se juntaron en círculo, con lágrimas en los ojos, y con palabras de aliento para la histórica Succi.

Te puede interesar
Últimas noticias