jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.8ºc | Buenos Aires
16/07/2022

Una mujer dió a luz a su séptimo hijo y pedirá que Alberto Fernández sea su padrino

El pedido esta basado en la ley 20.843.

Una mujer dió a luz a su séptimo hijo y pedirá que Alberto Fernández sea su padrino

Se trata de Roxana León, una mujer de 41 años que reside en la provincia de Neuquén, y que, tras tener a su séptimo hijo, quiere que el actual presidente Alberto Fernández sea su padrino.

La mujer contó que vivía a juntos a sus siete hijos, quienes trabajan y estudian, y que era madre soltera. "Soy mamá soltera hace siete meses, él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”, explicó. Y relató que al realizarse una de las ecografías, el médico le habló acerca de la ley de padrinazgo presidencial. "Me dieron un reglamento para saber de qué se trata”, expresó.

En Argentina, existe la ley 20.843 que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Además, estipula que quien reciba el padrinazgo tendrá derecho a que el Estado Nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias