martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Buenos Aires
02/07/2022

Las Leonas debutaron en el Mundial de Hockey con una abultada goleada sobre Corea del Sur

El seleccionado femenino de hockey se impuso por 4 a 0

Las Leonas debutaron en el Mundial de Hockey con una abultada goleada sobre Corea del Sur

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este sábado con comodidad a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, donde busca el tercer título mundialista de su rica historia.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Las argentinas abrieron el marcador a los cuatro minutos, gracias al gol de Agustina Gorzelany en el primer corto del partido. La propia Gorzelany fue efectiva para marcar el segundo luego de un corner corto a los 28 minutos. 

El tercero de Las Leonas llegó a los 30, también de un corto, pero a través de Victoria Granatto. Argentina marcó el cuarto en el tercer cuarto mediante Julieta Jankunas, que tiró el corto y fue a buscar el rebote que dio la arquera de Corea.

Las Leonas volverán a jugar este domingo a las 16.30 ante el local España y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13.00, en su último compromiso por la fase de clasificación.

Te puede interesar
Últimas noticias