Sociedad
02/07/2022

Murió el represor Miguel Etchecolatz

El ex jefe de la Policía estaba cumpliendo su condena en Unidad 34 de Campo de Mayo y fue trasladado a una clínica donde murió.

Murió el represor Miguel Etchecolatz
E

l genocida y ex jefe de la Policía Miguel Osvaldo Etchecolatz murió durante la madrugada de hoy a los 93 años en la Clínica Sarmiento. La noticia se conoció a través de Guadalupe Godoy, una de las abogadas que lideró la querella en su contra por la desaparición de Jorge Julio López. “Falleció Etchecolatz. En cárcel común y sin decir dónde están”, escribió la doctora en Twitter.

Etchecolatz cumplía una condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Hace unas semanas se le había concedido el arresto domiciliario, pero el mismo no fue concretado. “Tenía cinco prisiones efectivas. La domiciliaria que le había dado Casación era en una sola causa y no se había hecho efectiva”, explicó Godoy.

El ex jefe de policía habia sido trasladado para que coloquen un marcapasos. Tenía una insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa y distintas complicaciones que fueron surgiendo a partir de un ACV isquémico.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La conductora fue noticia al protagonizar un siniestro vial en Palermo: chocó, pero su reacción sorprendió a todos cuando intentó escapar y fue detenida por la policía.