miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
29/06/2022

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en Jujuy: "Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino"

El Presidente viajó esta mañana para ver a la dirigente social y dio declaraciones al respecto

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en Jujuy: "Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino"

El presidente Alberto Fernández aseguró se ha instaurado un sistema de clara persecución en contra de la dirigente social Milagro Sala quien está internada desde el día lunes en una clínica de Jujuy por un cuadro de trombosis venosa profunda.

Luego de la visita, el Presidente dio una conferencia de prensa y sostuvo fuertes declaraciones acerca del caso. "Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", apuntó. 

Por otra parte, exigió a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que empiecen a enmendar "las barrabasadas que se hicieron" en torno al caso de la dirigente. "Es un caso paradigmático en Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia, sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso", afirmó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias