jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
10/06/2022

El reñido debate por el lenguaje inclusivo: "El lenguaje cambia todo el tiempo, no hay que limitarlo"

A raíz de la medida adoptada por el Gobierno porteño sobre la prohibición del lenguaje inclusivo, surgieron diversas voces de padres que reflexionaron sobre la situación.

El reñido debate por el lenguaje inclusivo: "El lenguaje cambia todo el tiempo, no hay que limitarlo"

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta justificó la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la Ciudad. "Con la 'E' y la 'X' fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura", aseguró durante la presentación del plan de alfabetización. 

A raíz de esta medida, surgieron diversas voces de padres que reflexionaron sobre la situación: "Me parece que es una actitud antiderecho, hay que garantizar a las infancias la posibilidad de que se identifiquen de la manera que se ellos, ellas y elles quieran. La prohibición me parece autoritaria poco democrática", dijo María, en diálogo con América Noticias.

"Lo veo como un debate innecesario, creo que hay otras problemáticas a nivel educación que están por sobre el uso de un lenguaje de esta forma", dijo por su parte Ariel.

"El lenguaje cambia todo el tiempo, no me parece que tenga sentido tratar de limitarlo o controlarlo. Me parece que es más una acción para un público particular, para demostrar algo, porque la gente va a seguir educando a sus hijos de la manera en que le parece", agregó Marcelo.

Te puede interesar
Últimas noticias