viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
10/06/2022

Rodríguez Larreta, sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en las aulas: "Con la 'E' fuimos para atrás"

El jefe de Gobierno porteño explicó que la medida fue tomada después de registrar un retroceso en las pruebas de lectura.

Rodríguez Larreta, sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en las aulas: "Con la 'E' fuimos para atrás"

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta justificó la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la Ciudad. "Con la 'E' y la 'X' fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura", aseguró durante la presentación del plan de alfabetización. 

"Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula y en sus comunicaciones. En la escuela hay que respetar el idioma español. Hay que ordenar el uso de la 'e', de la 'x', de la '@'", sostuvo sobre la medida que busca "simplificar la forma en la que los chicos aprenden"

Agregó: "Los chicos para promover el aprendizaje al leer y escribir tienen que dominar las normas del idioma español tal cual esDespués está en cada uno a lo largo de su vida como adaptan eso y el uso que quieren darle, pero en la escuela hay que respetar el idioma español".

"Los índices nos muestran que es urgente", planteó, en referencia a los resultados de las pruebas FEPBA y TESBA presentados la semana pasada.

Te puede interesar
Últimas noticias