viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
02/06/2022

Europa exigirá una visa para ingresar a la región: la medida alcanza a argentinos incluso si tienen residencia

El Consejo Europeo aseguró en un comunicado oficial que “esta nueva política fronteriza y migratoria aumentará la seguridad y ayudará a proteger a Europa de cualquier posible amenaza futura".

Europa exigirá una visa para ingresar a la región: la medida alcanza a argentinos incluso si tienen residencia

El continente europeo ajustará los requisitos para ingresar a la región y comenzará a exigir en los aeropuertos una autorización de viaje con el fin de mejorar sus niveles de seguridad. Esta medida alcanzará a los argentinos, aunque tengan residencia, y a otros 15 países.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, siglas en inglés) tiene la potestad del control fronterizo en torno al espacio Schengen, una superficie europea que incluye a 26 países del continente, diferente a la Unión Europea.

El Consejo Europeo aseguró en un comunicado oficial que “esta nueva política fronteriza y migratoria aumentará la seguridad y ayudará a proteger a Europa de cualquier posible amenaza futura".

Son 15 los países que se encuentran en la misma situación que Argentina: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Panamá.

 

Te puede interesar
Últimas noticias