viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia ligera 17.6ºc | Buenos Aires
02/06/2022

Rodríguez Larreta: "La educación argentina está en crisis"

Así lo afirmó el mandatario porteño tras presentar los resultados 2021 de las evaluaciones anuales que miden Lengua y Matemática en primaria y secundaria.

Rodríguez Larreta: "La educación argentina está en crisis"

Tras la conferencia con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, donde dieron a conocer los resultados de las evaluaciones estandarizadas FEPBATESBA, que miden Lengua y Matemática en alumnos de primaria y secundaria de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta publicó un comunicado desde su cuenta de Twitter donde se mostró preocupado por la situación. 

"LA EDUCACIÓN ARGENTINA ESTÁ EN CRISISTenemos que asumir una realidad muy dura: la educación dejó de ser el camino de progreso que una vez fue. Dejó de ser la oportunidad que aprovecharon nuestros abuelos para crecer, desarrollarse y construir su camino", comenzó diciendo. 

Continuó: "En la Ciudad venimos trabajando para transformar la educación. Y todos esos avances y la planificación en materia educativa tienen un punto de partida muy claro: los resultados de las evaluaciones que hacemos todos los años y que hoy venimos a presentarles. Tenemos nuestro propio sistema para no depender de si al gobierno nacional se le ocurre o no evaluar el rendimiento de los chicos y el estado de la educación pública".

"Los resultados de las evaluaciones de este año nos muestran un aumento de la cantidad de chicos que no respondieron a las expectativas de aprendizaje. Resultados que nos duelen, y que se explican en gran medida por los efectos de la pandemia en el aprendizaje y el desarrollo", aseguró.

Cerró el hilo de tuits: "Pero gracias a que evaluamos, medimos y dialogamos con toda la comunidad educativa, tenemos información para encontrar los desafíos y empezar a resolverlos. Las cosas importantes se hacen con información, con planificación y con un norte claro. Sin improvisar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias