viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
28/05/2022

Investigación: las mascotas también deberán aislarse si sus dueños contraen la viruela del mono

Con el comienzo de la expansión de la viruela del mono, científicos y veterinarios de todo el mundo se encuentran evaluando el funcionamiento de la enfermedad en animales y ya aseguran que podría transferirse a mascotas como perros y los gatos.

Investigación: las mascotas también deberán aislarse si sus dueños contraen la viruela del mono

Con el comienzo de la expansión de la viruela del mono, científicos y veterinarios de todo el mundo se encuentran evaluando el funcionamiento de la enfermedad en animales y ya aseguran que podría transferirse a mascotas como perros y los gatos.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, los gatos, perros y conejos tienen un riesgo menor de contagio que otros animales como los hamsters pero deberán estar aislados en casa y someterse a controles veterinarios regulares.

Su veterinaria jefa, Christine Middlemiss, dijo: "Nunca se sospecharon ni informaron casos de viruela del mono en mascotas en el Reino Unido y el riesgo sigue siendo bajo". 

Por su parte, veterinarios advirtieron que los jerbos y hámsteres pueden contraer la enfermedad y es posible que deban sacrificarse para controlar su propagación.

Te puede interesar
Últimas noticias