viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
27/05/2022

San Pedro: Condenaron a un cura por abuso sexual

Se trata del sacerdote Tulio Matiussi, que junto con Anselmo Ojeda fueron condenados a 15 años por ataques sexuales perpetrados contra niños de entre 3 y 4 años de un jardín de infantes.

San Pedro: Condenaron a un cura por abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás condenó por unanimidad a 15 años de prisión al cura Tulio Matiussi y al encargado Anselmo Ojeda por abusos sexuales contra cinco niños de un jardín en la localidad bonaerense de San Pedro.

"En un juego mi hija logra contar las cosas que vivía en el jardín, mientras yo miraba dibujitos con mi nene más chico, la escucho decir que en el jardín 'Julio' era malo y le hacía cosquillas en la cola a las nenas cuando iban al baño", explicó una las madres que presentó la denuncia.

La madre contó que luego del episodió fue al jardín para averiguar lo que pasaba y que por parte de la dirección del jardín la ignoraron y se rieron de lo que había pasado.

Luego de hacer la denuncia, la madre logró hacer reuniones con los menores y psicólogos especializados para que ellos pudieran contar las situaciones que vivieron.

"En las reuniones con mi hija fue nombrando a otras compañeras y con el tiempo empezó a aparecer que no era un imputado, sino que eran dos y con el tiempo fueron tres. Después lograron contar que 'Julio' era Tulio y que Anselmo Ojeda, el portero, era el primero que nombraba", expresó la madre.

Los condenados son el cura Tulio Matiussi, de 48 años y el exencargado Anselmo Ojeda, de 60 por "abuso sexual simple agravado por la calidad de sus autores", por tener a su cargo la guarda de los chicos y, en el primero de los casos, también por ser un ministro de culto. Además, gozarán de prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Por otra parte la preceptora acusada, María Rubies de 53 años, fue absuelta por "falta de pruebas".

Te puede interesar
Últimas noticias