jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
27/05/2022

Habló el dueño de Coco, el perro que quedó en cuarentena en Ezeiza

Franco Gavidia contó cómo vivió las horas de suma tensión cuando su mascota corrió riesgo de ser deportada por tener la vacuna antirrábica vencida.

Habló el dueño de Coco, el perro que quedó en cuarentena en Ezeiza

Franco Gavidia es el dueño de Coco, el perro que estuvo varado en el Aeropuerto de Ezeiza por tener la vacuna antirrábica vencida hace una semana. La historia se hizo viral en las redes cuando se conoció que la mascota podís ser deportada a Colombia, el último país en el que estuvo mediante una escala, o ser sacrificada.

Finalmente, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) determinaron que Coco sea vacunado y quede en cuarentena durante 10 días en el Aeropuerto de Ezeiza.

"Después de dos días viajando y pasar por seis controles de aeropuertos me toé que en Ezeiza el perro no podía entrar a Argentina", relató Franco y agregó: "Me lo querían deportar y yo estuve peleando ahí para una opción de cuarentena. Era una tortura para Coco y para mí. Yo me enteré esto de las redes (la repercusión que tuvo el caso) ahí en el aeropuerto".

En diálogo con Es por ahí, explicó: "Coco tiene que hacer una cuarentena de diez días, le ponen la vacuna de antirrábica y lo liberan. Una ONG se va a encargar de ir dos veces al día. Para mí es un miembro más de mi familia".

 

Te puede interesar
Últimas noticias