viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
26/05/2022

Se suman más cargos contra Kevin Spacey por agresión y abuso sexual

Los cuatro cargos son por agresión y abuso sexual hacia tres hombres en hechos ocurridos entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Se suman más cargos contra Kevin Spacey por agresión y abuso sexual

El actor estadounidense Kevin Spacey (62) quedó nuevamente envuelto en la polémica por cuatro nuevos cargos de agresión y abuso sexual denunciados por tres hombres en hechos ocurridos entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Las imputaciones de la fiscalía de Reino Unido se basan en "una revisión de las pruebas recogidas por la policía londinense" en la investigación de la denuncia de las diferentes presuntas víctimas. 

La fiscalía anunció haber "autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres", detalló Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales en Londres, y añadió: "También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento". 

Todas las imputaciones corresponden a la época en la que Spacey dirigía artísticamente el teatro Old Vic de Londres. Años después, cuando empezaron a surgir las demandas contra el actor en EEUU, una investigación interna del teatro recogió "20 testimonios de presuntos comportamientos inapropiados" que no habían salido a la luz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias