jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
26/05/2022

Un andinista murió al caer desde 400 metros en un cerro de Mendoza

Se trata de Luis Vilardell, un oriundo de Formosa que era apasionado del andinismo.

Un andinista murió al caer desde 400 metros en un cerro de Mendoza

Se encontró a un experto andinista muerto en Las Cuevas, Mendoza, después de haber caído a un precipicio de 400 metros cuando escalaba el cerro Tolosa.

El accidente ocurrió el sábado, pero recién se conoció el martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima, el venezolano Bernardo Baena, que fue encontrado con principio de hipotermia por los andinistas Diego MacDougall y Nicolás Dios, que caminaban por el lugar.

Según el testimonio de Baena, Luis Vilardell ascendía por la pared Enana del cerro Tolosa, cuando una fuerte ráfaga de viento lo empujó y lo hizo caer a una canaleta. Debido a las graves lesiones del impacto, el hombre murió en el lugar.

Luis Vilardell, de 34 años, era un oriundo de Formosa era un guía de Alta Montaña profesional, que había cursado en la Escuela Provincial IEF Jorge E. Coll de Mendoza. Buscaba hacer cumbre en el cerro de 5332 metros de altura. 

Además de formarse en la escuela de Guías de Mendoza, era miembro de la Asociación Argentina de Guías Profesionales y técnico de Emergencias Médicas Agreste por la Fundación EASPA. También obtuvo el nivel 1 de nieve y avalancha en la Association Nationale Etude Neige et Avalanches.

 

Te puede interesar
Últimas noticias