Sociedad
25/05/2022

Ya existe una vacuna aprobada y efectiva para la Viruela del Mono

Se llama Jynneos, que resulta efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Ya existe una vacuna aprobada y efectiva para la Viruela del Mono
F

rente a la propagación local en algunas regiones de la viruela del mono, se informó que ya existe una vacuna aprobada que resulta efectiva para el tratamiento de la enfermedad. 

Se trata de Jynneos, fabricada por la compañía danesa Bavarian Nordic, utiliza una versión viva del virus de la viruela que fue diseñada para que no pueda replicarse en el cuerpo o causar infección, pero aún puede activar el sistema inmunológico para montar defensas contra los virus de la viruela y la viruela del mono para proteger a las personas de infectarse.

Por el momento, las autoridades no consideran que sea necesaria la inmunización masica. La  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomendó en noviembre de 2021 que sean vacunados aquellos con mayor riesgo de exposición e infección

Entre ellos, están incluidos los científicos que trabajan en laboratorios que estudian el virus de la viruela del mono, los socorristas que pueden tratar esos casos ocupacionales y los trabajadores de la salud que atienden a pacientes infectados.

La recomendación del estudio iniciado hace unos meses por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización podría cambiar frente a los últimos acontecimientos, para proporcionar orientación adicional sobre la mejor estrategia para vacunar a otras personas que podrían estar expuestas si surgen más casos.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La flamante funcionaria integró el gobierno bonaerense de 2012 a 2015 y actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior.