jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
25/05/2022

"Se descansa y se ve fútbol": la explicación de un sindicalista sobre por qué no se hacen protestas los fin de semana

El titular de ATE provincia de Buenos Aires aseguró que la organización prefiere "perder un día de clases" a "esperar que el FMI corte el financiamiento".

"Se descansa y se ve fútbol": la explicación de un sindicalista sobre por qué no se hacen protestas los fin de semana

Oscar De Isasi, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, explicó por qué no hacen movilizaciones los fines de semana, días donde hay menos tránsito en la calle y trató de justificar la pérdida de días de clases.

"Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso y el domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, al equipo al que pertenecen", planteó De Isasi y añadió: "Bien merecido lo tienen". 

Consultado sobre por qué la organización prefiere perder un día de clases a hacer las protestas en días no laborales, expresó: "La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción"

El secretario general dijo que prefiere "perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya cortando el financiamiento", en declaraciones a InfoCielo.

Te puede interesar
Últimas noticias