na nueva explosión fue registrada en una vivienda de La Habana Vieja, en Cuba, a 800 metros de distancia del hotel Saratoga, donde el viernes pasado se registró un estallido y el posterior derrumbe parcial del lugar debido a un escape de gas.
El saldo que dejó este nuevo siniestro fue de tres heridos y la causa se repite: se trató de otro escape de gas. Los heridos son un hombre y su hijo, menor de edad, ambos habitantes de la vivienda siniestrada y un vecino aledaño, según detalló la dirigente Yamila Velázquez, concejal del Poder Popular: "El hombre accionó el interruptor de luz y hubo una explosión" y agregó: “Hubo daños en la casa de al lado donde vive un abogado que sufrió lesiones en las piernas y los brazos".
Mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate bajo los escombros del hotel Saratoga, cuyas víctimas fatales ascienden a más de 40 y se le suman decenas de heridos, las tres personas en cuestión fueron trasladadas al hospital por los propios vecinos, mientras que los bomberos cortaron el suministro de gas, según precisó la agencia de noticias AFP.