Internacional
11/05/2022

La líder de Pussy Riot escapó de Rusia vestida como delivery

A Maria Aliójina le habían cambiado una condena de prisión domiciliaria por prisión en un penal.

La líder de Pussy Riot escapó de Rusia vestida como delivery
F

rente a la creciente represión de Vladimir Putin contra los críticos a la guerra en Ucrania, Maria Aliójina, líder de Pussy Riot, logró escapar de Rusia disfrazada como delivery. 

La activista tenía arresto domiciliario por protestas similares, pero en abril anunciaron que pasaría a cumplir 21 días de condena en una colonia penal. Aunque se había comprometido a permanecer en el país pese a la vigilancia, se unió a los miles de rusos que huyó del país. 

"Me alegré de haberlo logrado, porque fue un beso de despedida impredecible y grande para las autoridades rusas", dijo Aliójina en tono irónico en diálogo con The New York Times. "Todavía no entiendo completamente lo que hice", agregó.

Aliójina se vistió como una repartidora de comida para evadir a la policía que había estado vigilando el apartamento de una amiga con la que se alojaba, donde djó su celular para evitar ser rastrada. Un amigo la llevó a la frontera con Bielorrusia y tardó una semana en cruzar a Lituania. 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente
Tras confirmar la noticia, la periodista compartió una foto en sus redes
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.