Economía
10/05/2022

Los salarios en marzo crecieron por encima de la inflación

Todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento de los salarios respecto al mes anterior, según indicó el INDEC.

Los salarios en marzo crecieron por encima de la inflación
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de salarios total de marzo tuvo un crecimiento de 7,4% mensual, respecto al 3,1% en febrero, ubicándose por encima de la inflación registrada en el mes. Además, también creció de forma interanual por arriba de la suba de precios interanual del mes.

En el mes de marzo se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. Se destacan los aumentos en los sindicatos de Gastronómicos (16,2%), Transporte (14,7%), Químicos (13,5%), Alimentación (12%), Comercio (10%), Seguridad (9,2%), Construcción (8,2%), Textiles (7,4%), Sanidad (6,7%), Madera (6%), Calzado (5,1%), Carne (5%), Metalúrgicos (5%) y Encargados de Edificio (2,3%).

Por sector, el mayor incremento fue el Público, que aumentó 12,1% mensual (vs. 2,4% en febrero), seguido por el sector Privado no registrado, que aumentó 5,6% mensual (vs. 2,2% en febrero) y luego por el Privado registrado, que aumentó 5,4% mensual (vs. 3,9% en febrero). De forma interanual, el Índice de salarios total creció 55,8% (vs. 52,3% en febrero), también por encima de la inflación interanual del mes (55,1%).


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La participante tuvo una buena performance hasta el accidente que la dejó afuera del reality de cocina.
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.
El xeneize venció por 3 a 0 a Tigre, en el estadio Marío Alberto Kempes.