jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
10/05/2022

Paritarias: Axel Kicillof acordó un aumento salarial del 60% a docentes, estatales, médicos y judiciales

Se agregarán dos nuevos tramos de alrededor del 10% a los incrementos ya acordados para garantizar un piso del 60% a fin de año.

Paritarias: Axel Kicillof acordó un aumento salarial del 60% a docentes, estatales, médicos y judiciales

La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de HaciendaPablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes sindicales de los sectores mencionados.

El gobernador Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año con trabajadores estatales, docentes, profesionales de la salud, judiciales y de casinos que impactará en cada sector con dos cuotas una del 10% correspondiente a mayo a cobrar en junio y otra en diciembre. De todos modos, se mantendrá vigente la cláusula de revisión por inflación.

Luego de que se conociera el índice inflacionario de marzo del 6,7%, los reclamos en torno a la necesidad de activar la cláusula de revisión paritaria que había sido fijada en los recientes acuerdos firmados ante una inflación descontrolada se habían empezado a plantear desde los diversos sectores estatales bonaerenses.

Asímismo, el gobernador bonaerense dijo: “Es un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales y pretende ganarle a la inflación. Esto requiere que los precios suban menos de lo que hemos marcado como incremento”, reclamó, con la ilusión de que la suba no sea licuada por una mayor inflación.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias