sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
07/05/2022

Cuba: ascienden a 25 los muertos por la explosión en el depósito de gas de un hotel

Al día de hoy ya se contabilizaron al menos 25 víctimas y decenas de heridos tras la explosión de un depósito de gas en el hotel, situado en pleno centro de la ciudad cubana de La Habana Vieja.

Cuba: ascienden a 25 los muertos por la explosión en el depósito de gas de un hotel

El día de ayer, se registró una tremenda explosión en el legendario Hotel Saratoga en Cuba. Si bien en una primera instancia se detectó la explosión y el posterior derrumbe de parte de la infraestructura del lugar, las causas no estaban claras.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB sin embargo había aclarado que: "No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente".

Al día de hoy ya se contabilizaron al menos 25 víctimas y decenas de heridos tras la explosión de un depósito de gas en el hotel, situado en pleno centro de la ciudad cubana de La Habana Vieja, de acuerdo a un informe difundido por la televisión oficial de ese país centroamericano

Poco después de la explosión, una nube de humo y polvo se extendía por la zona. De los primeros cuatro pisos del edificio solo quedaron algunas columnas que sostenían la estructura.

"Lo que se sintió fue una explosión estremecedora y todo eso se vino abajo", dijo una mujer que traía aún polvo en el rostro y que no quiso dar el nombre. Una escuela se encuentra justo al lado del hotel, pero afortunadamente "todos los niños fueron evacuados y ninguno resultó herido", dijo la presidencia cubana.

Te puede interesar
Últimas noticias