jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
06/05/2022

Explosión de un hotel en Cuba: el Presidente cubano aseguró que "no ha sido una bomba ni un atentado"

Este viernes, se registró una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, en Cuba, y el Presidente cubano aseguró que no se trata de un atentado, sino de un "lamentable accidente".

Explosión de un hotel en Cuba: el Presidente cubano aseguró que "no ha sido una bomba ni un atentado"

Este viernes, se registró una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, en Cuba. Producto del suceso, se produjo el derrumbe de las intalaciones que provocaron la muerte de al menos ocho personas. También hubo destrozos en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos.

La columna de escombros superaba ampliamente los tres metros. Equipos de emergencia y bomberos trabajan en el lugar en búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe. El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio.

"No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", asegura el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB acerca de los hechos en el hotel Saratoga y agrega: "Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate".

Te puede interesar
Últimas noticias